sábado, 24 de mayo de 2008

AUTOEVALUACIÓN: perfil de egreso en desarrollo

AUTOEVALUACIÓN

El perfil de egreso profesional de la licenciatura en educación secundaria nos pide a alcanzar al término de la licenciatura amplios campos de competencias.

Estas competencias son el centro de atención de cada uno de los docentes en formación para lograr alcanzar con los requerimientos bien definidos en el plan y programas de la licenciatura en educación secundaria.

El las giras de observaciones y practicas que se realizaron en el transcurso de este ciclo escolar; son el inicio de los conjunto de las competencias que tenemos que desarrollar y transforma durante nuestra formación docente.

Por eso al haber participado en estos eventos prácticos; me siento ya con un compromiso, un compromiso, pienso yo, que caracteriza un verdadero docente; ya que estas prácticas me han dejado muchas experiencias impactantes que con el paso del tiempo, van a formar parte de unas de las competencias que en mi formación tengo que desarrollar o perfeccionar.


Desde mi perspectiva, siento que me faltan muchas cosas por aprender de la escuela secundaria, pero pienso que las prácticas me han ayudado y me seguirán ayudando para perfeccionar el perfil de egreso que se requiere hoy en día; ya que actualmente se busca un nuevo concepto del docente con el fin de formar bien a los futuros ciudadanos mexicanos.

Sé que me ciento identificado con la especialidad de historia, por la tanto no tengo ningún inconveniente para seguir con los lineamentos de los planes y programas; por eso notifico que la amplitud de la historia es el campo amplio del desarrollo de las competencias para definir bien el perfil de egreso de la licenciatura en educación secundaria.

“el compromiso por la educación es el progreso de México”

No hay comentarios: