miércoles, 2 de abril de 2008

PRÁCTICA DOCENTE DE HISTORIA


PRÁCTICA DOCENTE

Esta es la tercera practica docente, que en lo personal a mí me ayuda mucho, porque me ha permitido ir viendo el desarrollo del aprendizaje de los jóvenes adolescentes y además he tenido experiencias muy variadas debido a que en las jornadas; las profesoras que están a cargo de la materia no nos partieron hacer la practica en un solo grupo, por lo en esta jira de observación y practica docente, tuve la oportunidad de practicar en el grupo de 2º “A” eso me ha permitido ver qué diferencia hay entre los grupos en cuestión de responsabilidad, orden y disciplina.

Este grupo me ayudó de hacer la practica de manera adecuada, por lo que durante la practica los adolescentes se mantuvieron en orden, no se mostró singo de indisciplina.

En consecuencia se que me faltan muchas cosas por aplicar, por aprender, por observar y muchas por cosas por descubrir ante la masa estudiantil, directiva y en su conjunto a la institución de la educación básica de secundaria.

Por el momento tengo inquietud que me atormenta día a día es decir el caso de la indisciplina , se presentan casos de indisciplina durante la ausencia de las clases por los docentes, por lo que no he encontrado estrategia del control total del grupo. Espero poder encontrar esas estrategias muy pronto.

No hay comentarios: