jueves, 3 de abril de 2008

INTELIGENCIA Y DESAFÍO DE LOS ADOLESCENTES

INTELIGENCIA Y DESAFÍO DE LOS ADOLESCENTES


Como siempre. Este es el tema de gran importancia para los futuros formadores de la ciudadanía mexicana; el de la adolescencia y sus problemas. Para poner más énfasis en éste; en la gira de observación y práctica docente se hicieron varias preguntas a los adolescentes con relación de la importancia de formar parte de la masa estudiantil, dificultades y facilidades de aprender y la inteligencia.

Para todo esto, en conclusión sobre las respuestas de los adolescentes, de la pregunta ¿cual es la manera de estudiar más fácil? Coincidieron casi la mayoría, de que la manera de estudiar mas fácil, era repasar los apuntes, leer temas del libro, basándose en cuadros sinópticos, poniendo en práctica de lo medio aprendido. Por tanto; cada alumno tiene inteligencia muy diferente y es por eso que utilizan varias herramientas de apoyo para lograr el aprendizaje deseado.

Otro caso importante para un aprendiz de la etapa de la adolescencia, es específicamente la inteligencia; que en base a esta pregunta concluyo así; sobre las respuestas que dio el grupo.

Para los alumnos; todos los seres humanos son inteligentes; sabios unos porque ponen en práctica lo que aprenden, pero hay casos y muchos, de que no se tiene la valentía de enfrentar las dificultades de la vida, de la escuela, sobre todo de las materias principalmente de Matemáticas, Física y Química que para la mayoría, éstas materias tienen un alto grado de dificultad.

Creo que son materias que no se les ha encontrado la vía perfecta para proyectar en los alumnos.

En conclusión para entender la adolescencia en los diferentes grados de la educación secundaria es un trabajo complicado. Creo que el personal docente tiene una gran tarea en frente; porque lo que tiene que hacer; es tener una actitud auto modificadora en los métodos y técnicas de enseñanza y obviamente tener una relación comunicativa por lo regular estar fuera de la jerarquía ente alumno-maestro y maestro alumno.

La adolescencia es difícil de entender, pero no imposible, porque todo lo difícil tiene un talón de Aquiles.

No hay comentarios: