viernes, 28 de diciembre de 2007

COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES SEGUN SU ENTORNO SOCIAL

LOS ADOLESCENTES
Se hicieron preguntas sobre la adolescencia, se tomó en cuenta la participación en la formación de los jóvenes adolescentes a los padres, los profesores y a los amigos.
Se empezó con la pregunta de lo que entienden dela adolescencia., la mayoría decía que es un etapa del desarrollo, otros decían que una etapa difícil , en conclusión decían que es una atapa donde hay una serie cambios. Etapa donde los alumnos empiezan a toman su personalidad. Todo esto contestaron los alumnos y muy pocos alumnos toman este etapa como etapa de la diversión. También se les pregunto de la relación que tienen con sus padres.
El 40% de Los adolescentes contestaron que muy bien y felices de la vida, contestos de haber nacido, el 30% contestaron regular con sus madres una cosa y diferente con sus padres. El 20% dijeron que existe la relación de confianza seguridad y respeto. Mientras que la relación que tienen con sus padres es difícil por que solo tienen la mamá o el papá. A loa mejor el comportamiento que traen los alumnos a la escuela es producto de dificultad en la vida por tener varios sacrificios de la vida, tener varios golpes de la vida que dejan huella imperdonable.
Hablando de todas las cualidades y los defectos que tienen los adolescentes lego a la conclusión y según y según contestaron que casi a la mitad de los adolescentes son estereotipados como responsables, buenos, y el 30% según ellos son estereotipados como latosos porque los padres son estrictos con ellos.
Según la encueta realizada los adolescentes se sienten responsables. Tienen responsabilidades en su casa, por ejemplo tienden su cama quedarse con los hermanitos y según ellos por tener esa vida en lugar de divertirse se convierten en aburridos, esto consecuencias de adquirir una personalidad de enojón, aburrido rebelde, etc.,
Para ellos las reglas de la casa influyen mucho en la adquisición de la personalidad de los adolescentes., por eso cuando se les preguntó qué personalidad tenían contestaron lo mismo que se mencionó anteriormente.
La personalidad que tienen con cada una de las diferentes personas es variada, se comportan diferente con los padres son como confiables, respetuosos., diferente con los amigos, se comportan divertidos, leales y con los profesores., como mas medidos, tienen un poco de cuidado, mas serios, por miedo a las reglas de la escuela.
Las reglas de la casa de cada uno de los adolescentes el 50% les parece bien la reglas de la casa, el 25% lo toman a veces bien a veces mal, y el 25% les parecen malas.
Así concluyo que los adolescentes tienen diferentes comportamientos debido a la relación que tienen con la diferentes personas, la personalidad que adquieren los adolescentes tienen mucho que ver de la personalidad que tienen las personas con las que se relacionan.

No hay comentarios: